lunes, 8 de febrero de 2010

Tallarines de espinacas con salmón y salsa de queso azul.

Hacía tiempo que quería hacer esta receta y hoy ha sido ese día.

Ingredientes (2 personas):
Tallarines de espinacas.
1 Lomo de Salmón.
Queso Azul (cantidad al gusto).
Nata líquida (1 brick pequeño).
Mantequilla (1 nuez).
Pimienta.
Eneldo.
Aceite.
Sal.

Después de cocer los tallarines en abundante agua respetando sus tiempos de cocción, los escurrimos bien y reservamos.
Cortar el lomo de salmón en dados y sofreirlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y salpimentar el salmón, una vez que coja un color rosado pálido lo apartamos.
Para la salsa de queso azul, en una cazuela ponemos un poco de mantequilla para derretirla, una vez derretida el queso azul y la nata y calentamos todo hasta que quede una salsa homogenea.
Y solo nos queda emplatar poniendo los tallarines en el fondo del plato los tacos de salmón y napamos con la salsa de queso azul por encima, espolvoreamos un poco de eneldo y listo para comer.






11 comentarios:

  1. Mmm, me han dado ganas de chupar la pantalla y todo por donde estaba la foto. Qué buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hummmm, Imma, pues habrá que encontrar otro día para prepararla yo!!!! Encuentro que combinan muy bien el salmón y las cintas de espinacas...
    me ha gustado.
    Tiene una pinta exquisita!!!!
    Un besito, cielo.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza, me gustan todos los ingredientes, así que me tiene que gustar este plato.
    besitos
    yolanda ahhhlala

    ResponderEliminar
  4. ¿Ahora que me quiero cuidar un poco me sales con esto? Ya lo vi ayer y salí corriendo de la página. Besitos, Ana

    ResponderEliminar
  5. Cuando has dicho que vas a volver a hacer este estupendo plato??? era para pasarnos por tu casa...jejeje! Tendremos en cuenta la receta.
    Muxus Gordos... Teo y Amaia.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmm!!!! no tenía apetito, pero en cuanto he visto el plato me han empezado a funcionar los "jugos gastricos", al pensar en tener un menú como éste en mí sobremesa.
    Cuando cocines para 50 ó 60 comensales nos invitas a todo el blog, que iremos tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!! Me apunto la receta! Que buenisima pinta tieneeeee!

    Besos guapa y gracias por la felicitacion!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta que tienen,apetece probar a hacerlos.que aprobeche..

    ResponderEliminar
  9. Si te gusta la cocina pásate por mi Blog, hay una receta fácil de hacer y de recordar;)
    Te sigo, me ha gsutado mucho tu Blog.

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica!!!
    http://allthatglitters-allthatglitters.blogspot.com/

    ResponderEliminar