miércoles, 24 de febrero de 2010

Pollo a la mandarina con espinacas crujientes

Esta receta le he sacado del blog de Ana María cocinandoentreolivos que hace unas recetas buenísimas. Si quereis saber las maravillas que cocina pasaros por su blog.
De la receta original yo he hecho algunas variaciones, pero puedo deciros que quedó buenísimo.



Ingredientes:

3 Pechugas de pollo
El zumo de 5 mandarinas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
6 cucharadas de soja
Sal
Pimienta
Espinacas
Aceite de oliva


Limpiar la carne y cortarla a tiras. En un bol dejar macerando la carne (por lo menos unas horas antes) con el zumo de las mandarinas, las cucharadas de aceite y las de salsa de soja.

Escurrir la carne y cocinarla en una sartén hasta que empiece a dorarse, una vez dorada se le añade el jugo. Lo dejamos hacer hasta que se reduzca todo el líquido.

Mientras se va terminando la carne en otra sartén con abundante aceite (calor un poco alto)echamos de pocas en pocas las espinacas (tener mucho cuidado que salpican) y seguido las sacamos, las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y les echamos un poquito de sal. De esta manera las espinacas quedan crujientes.
Emplatamos las pechugas de pollo acompañadas de las espinacas.

10 comentarios:

  1. Por favor, que buena pinta tieneeeee!
    Me encantan las espinacas!!

    Besos!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

    ResponderEliminar
  2. Mañana mismo te mando tu "MummyBag".
    Acabo de adoptar ese nombre, ¿te gusta?
    Buenas noches;)

    Ahhh...¡Qué buena pinta tu pollo!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que inventar el porta olores a traves de Internet YA! Esto es pecado ver y no poder probar NI OLER.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Umm qué ricas, ayer estuve todo el día fuera y no las había visto. Con lo que me gustan las espinacas...Un beso enorme y gracias por citarme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma!
    No conocía el blog.... qué recetas apetitosas... me he enganchado a los blogs de cocina, aunque a mi no me salen los platos tan bien como a vosotras!!! Besos.
    PD: para mí también cada detalle cuenta...

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm!! Con lo que me gustan las espinacas, nunca las probé crujientes. Un besito, Ana

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez que las vuelvas a hacer la receta nos pasamos por tu casa, jejeje... vaya pinta... es que eres toda una cocinera...
    Muxus
    Teo y Amaia.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmm apunto esta receta tan rica! tu blog me está dando mucha hambre y eso que acabo de comer.
    Muy bonita la bolsa de las pinturas.

    Un saludo

    ResponderEliminar