martes, 4 de agosto de 2009

Cómo hacer un sofá...

Un día de estos tengo que poner en práctica esto que he encontrado en el blog de decoesfera. El contenido de este post lo he sacado del mismo blog.




A primera vista parece un empeño difícil, si pensamos que un sofá normalmente está compuesto de un armazón de madera forrado con material acolchado y finalmente cubierto por una tapicería. Pero dejando atrás complejos procesos solo al alcance de experimentados manitas, es posible componer sofás contando con un presupuesto no demasiado elevado.

Necesitamos rescatar varios palets, en función de la longitud de los mismos y del tamaño que queramos para nuestro sofá.

El primer paso es adecentarlos aplicando un lijado para suavizar la madera. Revisaremos las estructuras en busca de clavos que puedan tener las puntas al aire, en cuyo caso intentaremos eliminarlos o clavarlos para que no nos lastimen durante el descanso.

Sería conveniente aplicar una mano de barniz o pintura, dependiendo del acabado deseado. Una vez que los tengamos preparados los dispondremos apilándolos de dos en dos según se puede observar en las fotografías.





Necesitamos contar con una superficie mullida para el descanso, podemos aprovechar un viejo colchón o comprarlo ex profeso para la ocasión. También se pueden encargar planchas de gomaespuma cortadas a medida.

Solo falta realizar una funda para el colchón a nuestro gusto, y completar el trabajo procurando un buen respaldo, para lo cual acomodaremos y vestiremos rulos y cojines en armonía.

3 comentarios:

  1. Hola Inma, es una idea muy buena. He visto fotos, ahora mismo no recuerdo dónde, con muebles para el jardín hechos así. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, pues sí, la verdad es que parece muy apañado el invento.
    Un Saludete.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma, las posibilidades de los pallets son infinitas. Un saludo desde Ocells al Terrat. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar